INSTRUCTIVO

El COLEGIO BILINGÜE LERNER & KLEIN les da la bienvenida a las familias interesadas en conocer nuestro proyecto educativo y el proceso de admisiones para el año 2019.

PROCESO DE ADMISIONES 2019

Tenemos la concepción que cuando ingresa un alumno a nuestro colegio, ingresa una familia para formar un SER entre padres y colegio, que comparten los mismos valores y se identifican con la filosofía, misión, visión y manual de convivencia institucional, por lo que damos prioridad a los familiares de nuestros estudiantes, exalumnos, recomendados por padres de familia y los jardines en convenio, por tal razón les solicitamos relacionar esta información en el formulario de inscripción.

Estimada Familia:

Reciba una calurosa bienvenida a la que desde ahora es también su familia, la familia LERNER KLEIN. De antemano agradecemos por considerarnos la mejor opción para contribuir en la formación personal y académica de su hijo o hija.

A continuación encuentran la información referente al proceso de ADMISIÓN en nuestra Institución. Solicitamos por favor leer con atención y tener en cuenta las indicaciones referidas, así como las fechas y horarios estipulados.

RUTA DEL PROCESO

OBSERVACIONES

1. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

2. EXAMEN DE ADMISIÓN

3. ENTREVISTA FAMILIAR

4. COMITÉ DE ADMISIONES

• El Formulario consta de dos partes. La PARTE A debe ser diligenciada por Ustedes y entregada al funcionario responsable el mismo día de la adquisición.

• LA PARTE B deben llevarla a la Institución de procedencia para que allí realicen su diligenciamiento.
  • En el momento de la compra del Formulario les será asignada la fecha de Examen de Admisión y Entrevista Familiar.

• El día del examen deben traer la PARTE B del formulario diligenciado por la Institución de procedencia y la copia del último Boletín de notas del año actual.

• Al examen debe asistir el aspirante y debe traer cartuchera completa.

• Para la presentación de la prueba el aspirante puede asistir con cualquier familiar, excepto si para este mismo día está programada la Entrevista Familiar con Psicología.

• La prueba evalúa conocimientos en Lengua Castellana, matemáticas e inglés en primaria y Secundaria, y de Grafomoticidad, comprensión y análisis en Preescolar.
  • El tiempo estimado de la evaluación es 1 hora y 30 minutos.

• La fecha, hora y lugar de la entrevista será asignada en el momento de la compra del formulario.

• A la entrevista deben asistir el aspirante y sus padres.

• En caso en el que algunos de los dos padres no esté asumiendo su responsabilidad con el aspirante, a la entrevista asistirá con el padre responsable de su cuidado y el familiar con quien conviva.

• Al finalizar la entrevista, el padre que va a hacerse responsable de los pagos ante el Colegio deberá diligenciar los formularios del Banco Davivienda para la apertura de la tarjeta Dinners para el recaudo de las mensualidades. Para ello el día de la entrevista familiar debe traer fotocopia de la cédula ampliada al 150%. En caso de no otorgarse el cupo o de desistir del proceso estos documentos serán entregados al padre para proceder con su anulación.

• Este mismo día deberá firmar la autorización para realizar la consulta ante las Centrales de Riesgos.

• El Comité se reúne y hace estudio de los resultados del examen y el concepto de la entrevista.

• Transcurridos cinco (5) días hábiles después de haber completado los dos pasos anteriores, se informa a los padres vía correo electrónico la decisión del comité sobre el otorgamiento del cupo y de ser el caso aprobatorio los padres deben recoger el paquete de matrícula. En el mismo correo se estipulará fecha y hora.