HISTORIA

Desde el año 2005 estamos haciendo nuestra propia historia, dejando una huella importante en cada uno de los niños, jóvenes y familias que han pasado por esta institución, porque a través de estos 10 años hemos trabajado comprometidos con su formación integral en valores.

Nuestra imagen la hemos venido construyendo con profesionalismo, con dedicación y con amor, basados en los estudios y experiencias de personas como Emilia Lerner y Melanie Klein, quienes han realizado aportes de gran importancia en la educación de los niños en edad preescolar y de la Pedagogía Conceptual y de la Transformadora en las siguientes edades hasta la de la adolescencia. Por eso el Lerner & Klein busca a través de su historia, formar mejores seres humanos que construyan cada vez un mejor país.

LERNER & KLEIN RESEÑA HISTORICA

En el año de 1985, nació en el Barrio Las dos Avenidas de la ciudad de Bogotá, como Jardín Infantil y fue fundado por la Licenciada en educación, María Esperanza Vásquez Vargas, con Post-grado en Gerencia de Proyectos Educativos y Diplomado en Educación y Pedagogía Transformadora, con formación en Valores en la fundación Sathia Say Baba y Programación Nerolingüística en ASEIA, prestando los servicios educativos en los niveles de Párvulos hasta Transición. En el año de 1993, se trasladó al barrio de la Esmeralda de la misma ciudad.

En el año 2001, el señor Néstor Alejandro González Gómez, Publicista, Técnico en mercadeo, Diseñador Gráfico, con post-grado en gerencia de proyectos educativos y Diplomado en Educación y Pedagogía Transformadora y en PNL, se unió a ella con el fin de apoyarla en el desarrollo de esta institución, es así como nace la sociedad Lerner & Klein Ltda, quedando esta como la madre del establecimiento educativo Jardín Infantil Lerner & Klein.

Después de varios años de creada la sociedad, y en razón al éxito y a la importante trascendencia y aceptación que ha tenido su Proyecto Educativo " El Valor de los Valores " es que la sociedad Lerner & Klein Ltda decide fundar en el año 2006, el Colegio Bilingüe Campestre Lerner & Klein en la Vía Siberia-Tenjo Km 7, con el fin de ofrecer a todos los niños del Jardín Infantil Lerner & Klein, y de otras instituciones, los niveles de Transición, primaria y bachillerato.

A lo largo de todos estos años el Lerner & Klein se ha caracterizado por estar en la contínua búsqueda de grandes metas imponiéndose retos cada vez más grandes que proyecten a sus estudiantes a ser cada vez más competitivos en el mundo globalizado de hoy, al punto, que en el año 2013 alcanza uno de sus más importantes logros al constituír un convenio interinstitucional con una de las más importantes Universidades de los Estados Unidos, la Universidad de Southeastern del Estado de Luisiana. Fue este trascendental hecho, el que llevó a orientar y estructurar el énfasis del Colegio en " Gestión y Administración Empresarial " convirtiéndose así, en una institución que prepara y proyecta a sus alumnos para el mundo laboral con el idioma inglés como segunda lengua.

Hoy, con más de 32 años de experiencia en su sede Bogotá " Jardín Infantil Bilingüe Lerner & Klein " y 12 en su sede Tenjo, " Colegio Bilingüe Lerner & Klein " celebramos con orgullo y satisfacción nuestra tercera promoción de Grado Undécimo" Muchas gracias a todas las familias, alumnos, personal docente, administrativos y de servicios generales, que han participado en el desarrollo y crecimiento de esta institución.