HORIZONTE INSTITUCIONAL

MISIÓN

El Colegio bilingüe Lerner & Klein es una Institución Educativa privada de carácter formal, que busca la formación académica y personal de los niños, niñas y jóvenes en el marco de la felicidad, el éxito y la trascendencia; mediante la implementación de un Programa Académico-Bilingüe de excelencia, la orientación de un Proyecto de Vida fundamentado en los Principios y Valores Institucionales y el Desarrollo de la Inteligencia Emocional y Social del Ser, garantizando de esta manera un desempeño eficiente y eficaz de nuestros estudiantes en un mundo globalizado y competitivo.

VISIÓN

En el año 2021 la Institución mantendrá el reconocimiento a nivel local, regional y nacional por la excelencia de sus resultados Académicos-Bilingües. Continuará siendo una empresa financiera y administrativamente sostenible, con un equipo humano altamente calificado que desarrolla la Filosofía Institucional, fortaleciendo en nuestros estudiantes sus competencias académicas, personales, y de emprendimiento con un alto sentido social.

FILOSOFÍA

El Colegio Bilingüe Lerner & Klein considera la Formación del Ser como el eje fundamental del proceso de Educación en donde se fundamenta la misión Institucional como apoyo para los Padres de Familia en la Formación del carácter de los y las estudiantes en al marco del PEI "EL VALOR DE LOS VALORES".

La Institución busca desarrollar las potencialidades de los y las estudiantes respetando su singularidad, generando espacios para el desarrollo académico y personal que les permitan alcanzar sus propias metas y contribuyan al logro de las metas de la Comunidad.

Nuestro objetivo es que los y las estudiantes puedan afrontar con éxito los retos del mundo actual tanto en el ámbito profesional como en el personal desarrollando las aptitudes que les permitan sobresalir con mérito por la excelencia de su que-hacer y las actitudes que demuestren su Inteligencia Emocional en el término del establecimiento exitoso de sus relaciones intra, inter y transpersonales; por lo anterior la formación convivencial y académica está enfocada a obtener un equilibrio entre el Ser y el Saber.

De la Convivencia: Esta formación está enmarcada en un ambiente en el que se destaca la dimensión socio-afectiva y se fomentan y cultivan valores tales como el Amor, el Respeto, la Autonomía, La Responsabilidad, la Verdad entre otros. Éstos deben evidenciarse en todos los miembros de la Comunidad Educativa a través de actitudes como el autocontrol, la tolerancia, la empatía, el cumplimiento, la veracidad, la imparcialidad, la autoexigencia y el servicio.

Académicamente buscamos que nuestros estudiantes se apropien del conocimiento y desarrollen competencias intelectuales e investigativas así como las habilidades comunicativas que les permitan dominar los lenguajes básicos de la cultura científica y tecnológica, el uso de la Segunda Lengua y las habilidades emprendedoras y de administración necesarias para garantizar el éxito en su incursión al mundo académico, empresarial y laboral, adicionalmentefomentamos el desarrollo de su identidad como Ciudadanos Colombianos y del Mundo, generando a través del conocimiento una conciencia que les permita interactuar de manera responsable, eficiente y exitosa en el contexto de una sociedad cambiante, exigente y en permanente evolución.

Para alcanzar estos propósitos la Institución promueve espacios de desarrollo personal y académicos tales como los Proyectos Pedagógicos, Actividades Lúdicas y socio-culturales, escolares y extraescolares, donde se genera la sana competencia física e intelectual en el marco de los valores y el reconocimiento del otro en mi propia realidad (Bienestar Compartido).

El Proyecto Educativo del Colegio Bilingüe Lerner & Klein, reconoce la necesidad de consolidar un sistema educativo que le proporcione al mundo actual un ciudadano con cosmovisión, pensamiento creativo, conciencia crítica, analítica, reflexiva e investigativa frente al conocimiento, la realidad, una ética basada en principios morales, defensores de sus derechos y cumplidores de sus deberes con libertad a través del desarrollo de su inteligencia emocional y social.

POLÍTICA DE CALIDAD

Como institución educativa nos comprometemos a alcanzar excelentes resultados académicos y bilingües, a través de la formación en valores de nuestros estudiantes contando con una moderna infraestructura y personal idóneo enfocado hacia el mejoramiento contínuo.

OBJETIVOS DE CALIDAD

Formar permanentemente a todos nuestros estudiantes en los valores del amor, la verdad, la rectitud, la espiritualidad y la paz. Seleccionar, capacitar y mantener siempre un equipo humano altamente calificado y comprometido con la mejora contínua de la institución y de sí mismo. Contar con una planta física moderna dotada con recursos tecnológicos, zonas de recreación y/o deportivas que generen diariamente ambientes óptimos para la formación. Desarrollar en nuestros estudiantes competencias comunicativas, sociales, afectivas y cognitivas que permitan alcanzar excelentes resultados académicos y de bilingüismo durante su vida escolar.