PERFIL DEL ESTUDIANTE

El estudiante Lernerista se distingue por tener un alto sentido de pertenencia con la Institución, respeto por los principios establecidos en su Filosofía y un claro compromiso con la práctica de los valores institucionales. Los estudiantes Lerneristas deben demostrar con su actitud y su actuar ético un verdadero liderazgo transformador en la construcción de una sociedad más justa y más humana.

PERFIL DEL ESTUDIANTE LERNERISTA

El Colegio forma a sus estudiantes con el fin de que:

1. Sean personas comprometidas con los valores, principios y objetivos institucionales, dando testimonio de ello en su actuar dentro y fuera de la Institución.

2. Siempre estén interesados en mejorar de manera continua en todas las áreas de su vida y contribuir en el mejoramiento de sus compañeros, de su Comunidad y de su País.

3. Establezcan relaciones interpersonales basadas en el respeto, la tolerancia, la asertividad y la responsabilidad.

4. Estén dispuestos a la coevaluación de su desempeño en la vida escolar, mostrando una actitud analítica, reflexiva y dispuesta al mejoramiento permanente.

5. Se comprometan a desarrollar un proyecto de vida que les permita crecer en autoestima, autonomía, rigurosidad y auto-exigencia, tanto en las áreas del saber cómo las del ser.

6. Sean respetuosos con los símbolos de la Institución y orgullosos de ser estudiantes Lerneristas.

7. Sean respetuosos de los símbolos patrios, orgullosos de su identidad nacional y comprometidos con la historia y con el proyecto de Nación.

PRINCIPIOS LERNERISTAS

El Colegio entiende los principios institucionales como las máximas orientadoras del curso de las acciones para que reporten un alto nivel de satisfacción a sus miembros y respondan al interés general. Los mismo son:

LA COMUNICACIÓN EFECTIVA: Debe estar enmarcada en la verdad y el respeto, adicionalmente propiciar el crecimiento personal de los miembros de la Comunidad Educativa en sus diferentes roles y en el equipo de trabajo en su nivel profesional. La comunicación efectiva supone la construcción y la interacción empática de todos los miembros de la Comunidad Educativa.

LA AUTOEXIGENCIA: Es el agente diferenciador de los miembros de nuestra Comunidad Educativa. La auto-exigencia permite la cualificación de nuestro desempeño en la sociedad y nos permite un crecimiento permanente a través del mejoramiento continuo.

EL BIENESTAR COMPARTIDO: Es el eje fundamental de las relaciones en nuestra Comunidad Educativa; en la solución de conflictos es indispensable analizar quiénes tienen afectación y de qué forma con nuestras decisiones, acciones y actitudes procurando generar un cambio que propicie bienestar para todas las partes involucradas.

LA EXCELENCIA: Buscamos comprometida, compartida y responsablemente cualificar de manera constante nuestros resultados, el servicio, los procesos, las actividades etc. Esto se logra cuando reconocemos nuestras falencias y no confundimos la excelencia con la perfección.

LA CONVIVENCIA: Creamos un ambiente en donde cada uno de los miembros de la comunidad propicie el respeto y la comunicación asertiva como condiciones fundamentales de expresión y comprensión entre todos, privilegiando el diálogo como medio de resolución de conflictos y diferencias.

EL ERROR: Para nuestra Comunidad Educativa el error es una maravillosa oportunidad de aprendizaje, que no sólo nos brinda la ocasión de mejorar nuestras acciones, sino que incluye un aprendizaje en nuestro comportamiento y actitudes con el fin de ser cada vez mejores personas comprendiendo que no hay un nivel de perfección en lo que somos o hacemos.