HISTORIA

Llevamos más de tres décadas haciendo nuestra propia historia, comprometidos con la labor de educar a la generación de líderes que se encargará de hacer la verdadera transformación que necesita nuestra sociedad.

LERNER & KLEIN RESEÑA HISTÓRICA

En el año de 1985, nació en el Barrio Las dos Avenidas de la ciudad de Bogotá, como Jardín Infantil y fue fundado por la Licenciada en educación, María Esperanza Vásquez Vargas, con Diplomado en Educación y Pedagogía Transformadora, con formación en Valores en la fundación Sathia Say Baba y Programación Nerolingüística en ASEIA, prestando los servicios educativos en los niveles de Párvulos hasta Transición. En el año de 1993, se trasladó al barrio de la Esmeralda de la misma ciudad.

En el año 2001, el señor Néstor Alejandro González Gómez, Publicista, Técnico en mercadeo, Diseñador Gráfico, con Diplomado en Educación y Pedagogía Transformadora y en PNL, se unió a ella con el fin de apoyarla en el desarrollo de esta institución, es así como nace la sociedad Lerner & Klein Ltda.

Después de varios años de creada la sociedad, y en razón al éxito y a la importante trascendencia y aceptación que ha tenido su Proyecto Educativo " El Valor de los Valores " es que la sociedad Lerner & Klein Ltda decide fundar en el año 2006, la sede campestre Colegio Bilingüe Lerner & Klein en la Vía Siberia-Tenjo Km 7, con el fin de ofrecer a todos los niños del Jardín Infantil Lerner & Klein, y de otras instituciones, los niveles de transición, primaria y secundaria.

Actualmente el LERNER KLEIN es una propuesta educativa sólida y reconocida por su servicio y compromiso con la educación en el país, así como por el desarrollo de un proyecto de formación académico y personal en el marco de la felicidad, el éxito y la trascendencia de todos nuestros Lerneristas.

A lo largo de todos estos años el Lerner & Klein se ha caracterizado por estar en contínua búsqueda de grandes metas, generando retos de mayor impacto a nivel de la formación de sus estudiantes con el fin de brindarles la posibilidad de desarrollo de las habilidades que favorezcan su incursión a un mundo globalizado y cada vez más competitivo.

Desde esta perspectiva, en el año 2013 alcanza uno de sus más importantes logros al establecer un convenio interinstitucional con la Universidad de Southeastern ubicada en Luisiana, Estados Unidos. Ésto con el fin de desarrollar el énfasis del Colegio con el programa de Administración y Emprendimiento Empresarial.

Posteriormente en el año 2015 cuando se gradúa la primera promoción de Bachilleres Lerneristas alcanzamos reconocimientos a nivel local, regional y nacional por los resultados en la prueba Saber 11 que nos posicionó en el puesto 39 a Nivel Nacional, tercer puesto en Cundinamarca y Primer lugar en Tenjo, así como el sexto mejor colegio en Lectura Crítica del País. De esta manera el Proyecto Educativo Lernerista se afianza cada año y en cada uno de nuestros estudiantes y egresados y sus familias a quienes ha dejado una huella importante resaltada por la formación de líderes transformadores con un alto sentido social.

Hemos construido nuestra imagen con profesionalismo, dedicación y amor por nuestra labor y comprometidos con la Educación de las nuevas generaciones.

Hoy, con más de 35 años de experiencia como Institución, celebramos nuestros logros con humildad y agrademiento con todas las familias, estudiantes y funcionarios Lerneristas que han hecho parte de este gran proyecto educativo.

Primera promoción Lernerista 2015