NOTI-LERNER

Oct/2018

CIERRE DE PROYECTO TRANSICIÓN CONOCIENDO HAWÁI

Los niños y niñas del grado de transición, aprenden a leer y escribir de una forma divertida, por medio de diferente estrategias. Una de ellas es el proyecto de aula, en el que se tienen en cuenta sus intereses y necesidades. Por tal razón, este año los estudiantes eligieron aprender sobre Hawái.

La dinámica fue la siguiente:  Primero se realizó una lluvia de ideas, posteriormente entre todos se eligió el tema a trabajar, luego el nombre “Conociendo a Hawái” y ellos planteaban periódicamente lo que querían aprender de esta hermosa isla: su baile, vestuario, comida, lenguaje, música, instrumentos y dioses. ¡Fue una experiencia enriquecedora en competencias académicas y personales!

En lo académico se trabajaron las habilidades “hablar, escuchar, leer y escribir”. Además de la expresión oral y corporal de los niños y niñas. En lo personal se enriqueció la confianza, la autoestima, la responsabilidad, el respeto a sí mismo y hacia los demás, el autocontrol, la auto exigencia, la tolerancia a la frustración y el manejo de las emociones. Todo ello en un trabajo mancomunado con las familias.

Finalmente, los niños y niñas realizaron el cierre del proyecto “conociendo a Hawái” con una exposición y muestra de lo que aprendieron y realizaron durante el año.

Por: Gina Paola Chaparro Lurduy

Docente de Proceso lecto-escrito