Sede Preescolar en Bogotá

BILINGÜISMO

Objetivo:

Involucrar a los estudiantes dentro de un proceso de aprendizaje el cual vivan, adquieran, interactúen, contextualize y se diviertan a través de esta segunda lengua.

Estrategia de enseñanza:
Proveemos una instrucción explícita, sistemática y de alta calidad la cual está enfocada en los cinco elementos de lectura crítica, que han sido identificados de la siguiente manera: Fonética-fonémica, fluidez, conciencia, vocabulario y comprensión.

Esta estrategia incluye historias para niños, textos de no ficción, poemas, textos de ciencias sociales, ciencias naturales y otros géneros que permiten que los niños continúen expandiendo su conocimiento en conceptos y vocabulario académico. Adicionalmente, con esta estrategia, los estudiantes pueden familiarizarse con diferentes estilos de escritura como ensayos, reportes, párrafos introductorios, escritos comparativos y de contraste y párrafos de problema-solución.

Los estudiantes están aptos para argumentar y establecer un pensamiento crítico en cualquier situación problema.

CERTIFICACIÓN CON

INGLÉS COMO SEGUNDA LENGUA

Exámenes del Consejo Británico:
Proyectamos y entrenamos a nuestros estudiantes para presentar cinco diferentes exámenes internacionales Cambridge para obtener certificaciones internacionales tales como Fun Movers (grado tercero), Fun Flyers (grado quinto), KET (grado séptimo), PET (grado noveno) y IELTS (grado undécimo).

La siguiente gráfica explica los niveles de acuerdo al Marco Común Europeo:

Cambridge English Movers (YLE Movers) es el segundo de los tres exámenes de Inglés Cambridge: Exámenes para jóvenes aprendices en sus siglas en inglés (YLE). Exámenes para jóvenes aprendices introduce a los niños al inglés escrito y hablado de todos los días y son una excelente manera de que ganen confianza y mejoren su inglés. Las pruebas están escritas en torno a temas familiares y se centran en las habilidades necesarias para comunicarse efectivamente en inglés a través de la habilidad de escucha, habla, lectura y escritura.

Cambridge English Flyers (YLE Flyers) es el tercero de los tres exámenes de Inglés Cambridge: Exámenes para jóvenes aprendices en sus siglas en inglés (YLE). Exámenes para jóvenes aprendices introduce a los niños al inglés escrito y hablado de todos los días y son una excelente manera de que ganen confianza y mejoren su inglés. Las pruebas están escritas en torno a temas familiares y se centran en las habilidades necesarias para comunicarse efectivamente en inglés a través de la habilidad de escucha, habla, lectura y escritura.

Cambridge English Key (KET) prueba la habilidad para usar el inglés para comunicarse en situaciones simples. El examen evalúa las cuatro habilidades del idioma inglés: leer, escribir, escuchar y hablar. Este examen le daría al estudiante confianza para continuar y estudiar exámenes de nivel superior como Cambridge English PET y FCE.

Cambridge English Preliminary (PET) este examen muestra que el estudiante domina los principios del inglés y ahora tiene habilidades prácticas de lenguaje para el uso diario. Este examen es el paso lógico en su viaje de aprendizaje de idiomas entre Cambridge English KET y FCE.

IELTS está diseñado para evaluar la capacidad lingüística de las personas quienes desean estudiar o trabajar en un lugar donde se usa el inglés como idioma de comunicación. Más de 2.5 millones de exámenes son presentados cada año.

Actividades durante el año escolar:

Spelling Bee:

Los estudiantes son entrenados para participar en diferentes concursos de deletreo. Ellos participan como invitados en colegios bilingües de la ciudad y participan en el concurso de ortografía de deletreo en el colegio Lerner & Klein.

Cada año los estudiantes son motivados para ser parte de esta actividad, promoviendo el vocabulario académico y el alfabetismo.

Nuestro propósito es ayudar a los estudiantes a mejorar su ortografía, incrementar su vocabulario, aprender sinónimos y conceptos, desarrollando el correcto uso del inglés que les ayudará en su vida diaria.

Festival de Ingles:

Durante el año, los estudiantes son motivados a preparar el evento más grande en inglés como segunda lengua, donde los padres de familia y la comunidad del Lerner & Klein son involucrados.

Los estudiantes son entrenados a diseñar sus propios libretos guiados de sus maestros, además preparan diversas actuaciones y juegos los cuales invitan a cada persona a participar activamente.

Durante ese día, los estudiantes muestran sus habilidades comunicativas en inglés, mostrando resultados excelentes en la fluidez, discurso coherente y desarrollando temas totalmente apropiados para cualquier situación.

Los estudiantes usan gran cantidad de estructuras gramaticales de manera natural y apropiada.

Programa de inmersión:

Academia Estadounidense de Exploradores (AEA) es una compañía estadounidense ubicada en la ciudad de Orlando, Florida, USA. AEA cuenta con un equipo de profesionales bilingües que trabajan en esta organización e implementación de varios programas de educación cultura, ecología y componentes de entretenimiento; proveyendo atención personalizada y apoyo permanente para todos los niños y participantes quienes vengan de diversos países.

Con la intensión de hacer nuestro trabajo, tenemos un maravilloso grupo de socios estratégicos en todo el mundo quienes son responsables como nuestros agentes comerciales para socializar nuestros programas educativos.

Inmersión: Nuestra experiencia internacional no se compara, los exploradores compartirán con estudiantes de varias naciones.

Los estudiantes están aptos para viajar con este programa para mostrar la implementación de la lengua inglesa en cualquier área de la comunicación, además, de poder disfrutar un intercambio cultural con diferentes personas alrededor del mundo.

INGLES COMO SEGUNDA LENGUA

Conoce los Pilares de nuestro Proyecto Educativo:

Pilar Emprendimiento

Pilar Desarrollo del Pensamiento Crítico