Afiliado a la Asociación de Establecimientos Educativos Privados ADESPRIV.

Logo Colegio Bilingue Lerner&Klein

Sede Preescolar en Bogotá

"La Importancia del Ser para el éxito en el Hacer"

Objetivo:

Formar estudiantes que afronten los retos del mundo actual, desarrollando competencias intelectuales e investigativas, así como las habilidades comunicativas que les permitan dominar los lenguajes básicos de la cultura científica y tecnológica, el uso de la segunda lengua y las habilidades emprendedoras y de administración necesarias para garantizar el éxito en su incursión al mundo académico, empresarial y laboral.

 

Descripción general:

El contexto pedagógico en el que se desarrollan todas las clases, permite que nuestros estudiantes alcancen las siguientes competencias:

1. Alto conocimiento de sí mismo.

2. Interpretación y emisión de mensajes en distintos contextos.

3. Generación de ideas innovadoras para solucionar situaciones a partir de métodos establecidos.

4. Postura critico-reflexiva sobre temas de interés y relevancia general.

DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRITICO

Modelo Pedagógico Cronstructivista

El modelo constructivista busca empoderar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje. Como resultado pretende que desarrollen habilidades para la toma de decisiones, emitir juicios de valor, crear nuevas formas de aprendizaje, explicar su contexto y las interacciones en él desde el ámbito personal y académico, indagar, preguntar, criticar y reflexionar entre otras.

 

El eje del Modelo es aprender haciendo:

El maestro tiene el rol de facilitador del aprendizaje y el objetivo de la enseñanza es desarrollar las habilidades del pensamiento, de manera que cada estudiante pueda progresar, evolucionar secuencialmente y acceder progresivamente a conocimientos más avanzados.

Contexto Pedagógico Transversal

EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO

 

El objetivo primordial del proyecto es formar niños y jóvenes capaces de analizar y evaluar la información que reciben, su propio contexto y problemáticas externas propias de diversos grupos sociales. Se usa diferentes herramientas teórico-prácticas que permiten que los estudiantes determinen la veracidad de la información, elaboren sus propios puntos de vista y justifiquen mediante diferentes fuentes su posición o la solución a diversas situaciones.

 

De esta manera el proyecto complementa el componente en valores, en tanto le permite a los niños y jóvenes crear su propia identidad de forma empática, a partir del desarrollo de su capacidad de asombro, la duda, la curiosidad, la creatividad, la observación, la argumentación fundamentada, entre otros.

 

Con ello, elaboran de hipótesis, contrastan y comparan ideas y elaboran sus propias estrategias para alcanzar los fines académicos propuestos.

 

Un ejemplo de ello, es la clase de Metodología de la Investigación, para estudiantes de sexto a undécimo grado, en la que a través de diversas actividades como análisis de textos y vídeos, debates, presentaciones, discusiones, construcción de textos e investigaciones a partir de los intereses de los estudiantes,  crean sus  propios conceptos, procedimientos, argumentos, tesis, o cual fuera el objetivo planteado.

Conoce los Pilares de nuestro Proyecto Educativo:

Pilar
Bilingüismo

Pilar Emprendimiento

Pilar Formación en Valores

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Sede Campestre Vía Siberia - Tenjo Km 7 Vereda El Chacal

 

Tenjo - Cundinamarca

 

Celular : 314 2901669 - 321 9569362

 

Teléfono : 7425741

 

Email:

info@colegiobilinguelernerklein.edu.co

INFORMAN LEGAL

RESOLUCIÓN No.

 

008097 del 15 de diciembre de 2010 para Educación Preescolar y Educación Básica.

 

RESOLUCIÓN No.

 

001736 del 5 de marzo de 2014 para Educación Media.

Política de tratamiento de datos personales

© Copyright 2018 - Lerner & Klein

 

PcLine -Sistemas APC/William Puerta

Logo Colegio Bilingue Lerner&Klein
Logo Colegio Bilingue Lerner&Klein
Logo Colegio Bilingue Lerner&Klein
Logo Colegio Bilingue Lerner&Klein
Logo Colegio Bilingue Lerner&Klein