PROYECTO EDUCATIVO

El Constructivismo, donde el conocimiento lo construyen a partir de acciones significativas que se relacionan con sus propios intereses y la Escuela Transformadora donde el educador es un mediador en la construcción de líderes de transformación social, adicionalmente para la implementación de las clases se tiene en cuenta la metodología que propone Pedagogía Conceptual.

En el transcurrir de su escolaridad el niño(a) y el joven entran en proceso de observación y experimentación de la mano del conocimiento, en donde la enseñanza se enfoca en el desarrollo de competencias básicas para la vida. En el momento en que sus habilidades se potencien dentro de un equipo de trabajo y en beneficio de una comunidad, se empieza a perfilar como un verdadero líder.

El ambiente bilingüe permanente en el colegio y la didáctica desarrollada en las sesiones pedagógicas se dan bajo un enfoque totalmente comunicativo a través del cual se adquieren las habilidades para: escuchar, comprender, leer, escribir y expresarse en la segunda lengua.

De esta forma les preparamos para vivir con éxito en un mundo globalizado. Procesos comunicativos y de pensamiento en inglés, de manera natural, de la misma forma como se adquirió la lengua materna. Comprender, expresarse, leer y escribir, y lo más importante, pensar en ingles, procesos que adquieren los estudiantes en un programa como un segundo idioma ESL, que es medido bajo los requerimientos del Marco Común Europeo por medio de los exámenes presentados ante el Consejo Británico.

Propuesta de Formación

El Colegio Bilingüe Lerner & Klein desarrolla un proyecto pedagógico con propósitos humanizadores desde la PNL.

En la búsqueda por desarrollar una docencia efectiva para mejorar el aprendizaje por medio de la modificación en el uso del lenguaje dentro del aula estamos preparando a nuestros maestros en el planteamiento de objetivos claros por medio de la programación neurolingüística. La "Programación" se refiere a la habilidad de descubrir y escoger cómo podemos organizar y programar nuestra neurología, para que nuestros pensamientos, ideas, palabras, nos guíen hacia la consecución de resultados diferentes.

La parte Neuro" de la PNL: recoge la idea fundamental de que todo comportamiento proviene de nuestros procesos neurológicos de visión, audición, olfato, gusto, tacto y sentimiento. Tomamos contacto con el mundo, mediante los cinco sentidos y damos sentido a la información actuando según la misma. "Lingüística" uso adecuado del lenguaje y su poder para estimular el aprendizaje y la motivación hacia éste. Su origen se sitúa en el año 1972, cuando dos investigadores norteamericanos, el psicólogo y lingüista John Grinder y el informático Richard Bandler en la Universidad de California, Santa Cruz (San Francisco, USA ).

Énfasis en liderazgo a partir del ser: El líder que se quiere, es aquel hombre o mujer con una gran capacidad para "TRANSFORMAR", que se moviliza a sí mismo para resolver situaciones y que se identifica por ser autogestor, proactivo, protagónico, comprometido, laborioso, crítico constructivo, ingenioso, creativo e innovador. Bajo estas condiciones serán líderes de sus propios proyectos de vida en tres ejes fundamentales:

Su propio ser: "APRENDER A VIVIR Y A CONVIVIR". Ambientes y proyectos estructurados generan actitudes que se traducen en la adquisición de un sistema de valores y principios de servicio, desarrollando la capacidad de resolver conflictos convirtiendose en un líder proactivo. Sus saberes: "APRENDER A APRENDER". El aprendizaje se potencializa al desarrollar las áreas y asignaturas desde las funciones cognitivas, habilidades mentales y procesos de pensamiento, y se hace desde la singularidad promoviendo la originalidad, la creatividad, y la autonomía, enmarcados en una actitud de autoexigencia. Su saber hacer: "APRENDER A TRANSFERIR" la utilidad que se le da al conocimiento en la cotidianidad facilita la apropiación efectiva de las enseñanzas, generando inquietud por el saber para poder resolver situaciones de su entorno inmediato.