Afiliado a la Asociación de Establecimientos Educativos Privados ADESPRIV.

Logo Colegio Bilingue Lerner&Klein

Sede  Preescolar en Bogotá

"La Importancia del Ser para el éxito en el Hacer"

PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO: EMPRENDEMOS LK

Proyecto de Emprendimiento: EMPRENDEMOS LK

 

El programa se denomina "EMPRENDEMOS LK", donde se propone la gestión y creación de empresas dirigidas por los estudiantes del Colegio Bilingüe Lerner & Klein, siguiendo un entrenamiento en ejes conceptuales divididos en los componentes: teórico, virtual y práctico para la implementación del énfasis en emprendimiento y administración empresarial.

 

CONTEXTUALIZACIÓN Y ZONA DE INFLUENCIA:
El proyecto se realiza en las instalaciones del Colegio con los estudiantes de los grados sexto a undécimo.

 

Los titulares de las empresas son los estudiantes de cada nivel, con una participación en número de personas de acuerdo al número total de estudiantes por cada curso de básica secundaria y media.

 

Las empresas tienen por zona de influencia la Institución misma y la Comunidad Educativa en pleno, a saber: estudiantes de todos los niveles, docentes, padres de familia y directivos y demás que sostengan eventualmente alguna relación con la Institución.

 

1. ASIGNATURA DE ÉNFASIS Y EMPRENDIMIENTO

 

Esta asignatura está diseñada en tres ejes conceptuales con el objetivo de balancear las enseñanzas así: el Componente Virtual (con maestros de la Universidad de SouthEastern), el Componente Teórico (en el aula), y la Práctica (funcionamiento de las Empresas).

 

La asignatura se desarrolla semanalmente, a través de discusiones constructivas basadas en los temas sugeridos por el syllabus de la Universidad. Se enfoca en la comprensión de los conceptos y el desarrollo de las habilidades y actitudes, mediante el proceso práctico (producciones) para trasladar lo aprendido al contexto real. La dinámica de aprendizaje es interactiva y participativa. Las clases se realizan a manera de taller con ejercicios permanentes.

 

JUSTIFICACIÓN DEL ÉNFASIS EN EMPRENDIMIENTO Y ADMINISTRACIÓN

 

Emprender es sin duda alguna el imperativo de la sociedad del siglo XXI, no es posible sostener un diálogo sincrónico con esta época si no somos capaces de atender las necesidades de los grupos humanos a través de proyectos que afecten positivamente su desarrollo cultural, social, económico y claramente empresarial en todos los núcleos sociales de este tiempo.

 

EMPRENDEMOS L & K, es una apuesta académico pragmática que busca responder la demanda histórica antes descrita. Hacer consientes a los estudiantes de la necesidad inminente de emprender y brindarles los conocimientos académicos, técnicos y los recursos logísticos, es la tarea que nos proponemos como Institución y a partir de la cual esperamos afectar significativamente la visión empresarial de nuestros futuros egresados.

 

Formar para construir empresa desde lo teórico es una tarea muy común en el mundo académico universitario y en otras tantas esferas, pero superando ese primer momento lo que busca EMPRENDEMOS L & K, es brindar la experiencia a los estudiantes de manejar una empresa, conocer de primera mano los procesos que implica emprender, al igual que las dificultades, los riesgos y en definitiva crear en ellos la consciencia de empresa como parte del espectro que se puede presentar a la hora de pensar en su proyecto personal de vida.

 

Finalmente EMPRENDEMOS L & K, es una plataforma de formación activa, para hacer de los estudiantes verdaderos líderes, capaces de reconocer en sus contextos las necesidades circundantes y afectar positivamente los mismos, con la materialización de sus ideas, o la acción que les permita realizar sus futuros campos de formación profesional.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Sede Campestre Vía Siberia - Tenjo Km 7 Vereda El Chacal

 

Tenjo - Cundinamarca

 

Celular : 3142901669 - 321 9569362

 

Teléfono : 7425741

 

Email:

info@colegiobilinguelernerklein.edu.co

INFORMAN LEGAL

RESOLUCIÓN No.

 

008097 del 15 de diciembre de 2010 para Educación Preescolar y Educación Básica.

 

RESOLUCIÓN No.

 

001736 del 5 de marzo de 2014 para Educación Media.

Política de tratamiento de datos personales

© Copyright 2017 - Lerner & Klein

 

PcLine -Sistemas APC/William Puerta

Logo Colegio Bilingue Lerner&Klein
Logo Colegio Bilingue Lerner&Klein
Logo Colegio Bilingue Lerner&Klein
Logo Colegio Bilingue Lerner&Klein
Logo Colegio Bilingue Lerner&Klein