LIDERAZGO LERNERISTA

Es una de nuestras prioridades formar a nuestros estudiantes para ejercer un liderazgo responsable y constructivo. Consideramos que liderar es una habilidad fundamental en la transformación de cualquier contexto a partir de la influencia positiva que busque en todo momento generar bienestar y crecimiento mutuo y permanente.

Consideramos que es muy importante generar espacios para el desarrollo de habilidades personales y actitudinales de los integrantes de la Comunidad Lernerista en pro del bienestar compartido y el trabajo colaborativo para el logro de objetivos comunes.

Es así que estamos interesados en desarrollar el liderazgo ejercido desde el rol que desempeñamos en la Institución, creando oportunidades de participación para la gestión de actividades, grupos, proyectos etc.

Vemos en el Liderazgo la oportunidad de influir y transformar positivamente nuestro entorno generando espacios para la interacción y el crecimiento mutuo que posibiliten una dinámica de transferencia hacia otros espacios y/o comunidades en las que podamos aportar para su mejoramiento.

CARACTERÍSTICAS DE LOS LÍDERES LERNERISTAS

Los líderes Lerneristas se caracterizan por:

1. Se comunican efectivamente. Expresan sus ideas con claridad y saben escuchar con atención.

2. Poseen la habilidad de gestionar sus emociones y contribuyen para que los demás puedan hacerlo también.

3. Poseen la capacidad establecer metas y objetivos para realizar su gestión.

4. Son hábiles para establecer planes de acción y llevarlos a cabo.

5. Conocen sus fortalezas y las aprovechan al máximo en su gestión.

6. Generan oportunidades de crecimiento mutuo, para ellos y para quienes dirigen.

7. Son carismáticos; se interesan genuinamente por el bienestar de quienes les rodean y les ayudan a ser mejor.

8. Practican hábitos para la excelencia en el ser y en el hacer.

9. Son innovadores; buscan nuevas y mejores maneras de hacer que las cosas sucedan.

10. Se caracterizan por su responsabilidad y compromiso.

Sara Camila Álzate (Personera de los estudiantes) y David Leonardo Lombana (Contralor estudiantil).

“Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser mejores, eres un líder

Jack Welch

RESOLUCIÓN No.

008097 del 15 de diciembre de 2010 para Educación Preescolar y Educación Básica.

RESOLUCIÓN No.

001736 del 5 de marzo de 2014 para Educación Media.

Visitanos

Vía Siberia - Tenjo Km 7 Vereda el Chacal

INFORMAN LEGAL

© Diseño y  Desarrollo PcLine/Sistemas APC Todos los derechos reservados 2023.