P.E.I. COMPONENTES

Hoy somos una Institución Educativa altamente reconocida por los resultados académicos-bilingues, por la excelente formación en ética y valores en el marco de desarrollo de la inteligencia emocional y por la gran acogida que tiene nuestros egresados en las mejores universidades del país. Nuestra estructura pedagógica está basada en siete grandes ejes que mantienen una relación intercurricular en torno al DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO.

COMPONENTES DEL PROYECTO EDUCATIVO LERNERISTA

BILINGÜISMO

INTELIGENCIA EMOCIONAL

CIENCIAS EXACTAS E INVESTIGACIÓN

ENFASIS EMPRESARIAL

DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRITICO

ROBÓTICA Y TECNOLOGÍA

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

ÉNFASIS BILINGÜISMO

ÉNFASIS EN BILINGÜISMO.

El inglés ha sido considerado como el idioma de mayor uso en el mundo entero, lo que sugiere la importancia de su aprendizaje y dominio para garantizar un desempeño eficiente y eficaz de nuestros estudiantes en un mundo globalizado que exige el desarrollo de competencias comunicativas.

A partir de la enseñanza del inglés como Segunda Lengua (ESL) los estudiantes Lerneristas desarrollan habilidades comunicativas que les permiten interactuar con eficiencia en diferentes contextos académicos y no académicos.

Gracias a los resultados de nuestros estudiantes en los exámenes internacionales que presentan con la Universidad de Cambridge (Movers 3º, Flyers 5º, KET 7º, PET 9º y IELTS 11º) hemos obtenido reconocimiento de esta Universidad como “Centro de Entrenamiento” para la presentación de estas pruebas.

Adicionalmente con base en los resultados obtenidos por nuestros estudiantes en la Prueba Saber 11 del Icfes en el área de Inglés hemos recibido reconocimientos por el nivel alcanzado posicionándonos en el puesto 19 de los 100 mejores colegios en Inglés. Ver (FUENTE: MILTÓN OCHOA)

ÉNFASIS EMPRESARIAL

ÉNFASIS EN ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL Y EMPRENDIMIENTO.

En este componente nuestros estudiantes desarrollan competencias en Administración y Emprendimiento a nivel teórico y práctico gracias a la alianza internacional con la Universidad de Southeastern (USA).

Nuestros estudiantes desarrollan el componente Virtual como estudiantes a distancia de la Universidad en un programa non-credits y desde el Componente Teórico y Práctico dentro de la Institución para la formación de empresas dirigidas por ellos mismos; de esta manera adquieren habilidades para la organización la planeación, el liderazgo y la responsabilidad  social entre otras.

EMPRESAS CREADAS POR ESTUDIANTES LERNERISTAS

INTELIGENCIA EMOCIONAL, ÉTICA Y VALORES.

Buscamos que nuestros estudiantes adquieran habilidades personales que les permitan establecer relaciones intra, inter y transpersonales que favorezcan su desarrollo emocional y social, así como la puesta en práctica de los valores, el actuar ético y las competencias ciudadanas que conduzcan a la vivencia de la Filosofía Institucional en el contexto cercano y de esta manera les permita transferir las enseñanzas para solucionar situaciones de su vida en cualquier escenario que lo requiera.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

ÉNFASIS EN INVESTIGACIÓN

ÉNFASIS EN INVESTIGACIÓN.

Los estudiantes Leneristas logran desarrollar habilidades académicas y personales que les permiten el análisis de la información, la argumentación con una postura crítica, el uso de diferentes fuentes de información confiables, la identificación de problemáticas y el planteamiento de sus soluciones, la interpretación de los fenómenos o situaciones actuales a través de proyectos de investigación y otras actividades.

ROBÓTICA Y TECNOLOGÍA

Somos un colegio pionero en la implementación del programa de robótica y laboratorios steam en latinoámerica, pues tras un estudio juicioso del tema y a través de planteamientos pedagógicos y tecnológicos, comprendemos que esta asignatura es el escenario perfecto para generar aprendizaje interdisciplinario, que le permite a nuestros lerneristas proponer problemas y solucionarlos a través de la experimentación en electrónica, diseño y  programación, transferir conocimiento de diferentes asignaturas como matemáticas y ciencias a otros campos de sus vidas y desarrollar habilidades personales como la toma de decisiones, el trabajo en equipo, la perseverancia, la creatividad, la tolerancia a la frustración, entre otras.

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

El desarrollo de las habilidades comunicativas en la lengua materna se hace fundamental para el logro de las competencias en las demás áreas del conocimiento, razón por la cual este componente tiene especial énfasis en nuestra propuesta formativa.

Con el desarrollo de habilidades consolidadas en lenguaje y comunicación a través de la producción oral y escrita y la comprensión lectora en sus tres niveles (literal, inferencial y crítica) brindamos herramientas que faciliten sus interacciones y desempeño en diferentes contextos  y situaciones (académicas y no académicas).