P.E.I. COMPONENTES
Hoy somos una Institución Educativa altamente reconocida por los resultados académicos-bilingues, por la excelente formación en ética y valores en el marco de desarrollo de la inteligencia emocional y por la gran acogida que tiene nuestros egresados en las mejores universidades del país. Nuestra estructura pedagógica está basada en siete grandes ejes que mantienen una relación intercurricular en torno al DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO.
COMPONENTES DEL PROYECTO EDUCATIVO LERNERISTA
BILINGÜISMO
INTELIGENCIA EMOCIONAL
CIENCIAS EXACTAS E INVESTIGACIÓN
ENFASIS EMPRESARIAL
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRITICO
ROBÓTICA Y TECNOLOGÍA
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
ÉNFASIS EN BILINGÜISMO.
El inglés ha sido considerado como el idioma de mayor uso en el mundo entero, lo que sugiere la importancia de su aprendizaje y dominio para garantizar un desempeño eficiente y eficaz de nuestros estudiantes en un mundo globalizado que exige el desarrollo de competencias comunicativas.
A partir de la enseñanza del inglés como Segunda Lengua (ESL) y gracias a nuestra metodología de enseñanza, los estudiantes Lerneristas desarrollan habilidades comunicativas que les permiten interactuar con eficiencia en diferentes contextos académicos y no académicos, tanto dentro como fuera de la Institución.
A su vez, gracias a los resultados de nuestros estudiantes en los exámenes internacionales que presentan con la Universidad de Cambridge (Movers 3º, Flyers 5º, KET 7º, PET 9º y IELTS 11º) hemos obtenido reconocimiento de esta Universidad como “Centro de Entrenamiento” para la presentación de estas pruebas.
Adicionalmente con base en los resultados obtenidos por nuestros estudiantes en la Prueba Saber 11 del Icfes en el área de Inglés hemos recibido reconocimientos por el nivel alcanzado posicionándonos en el puesto 19 de los 100 mejores colegios en Inglés. Ver Ver (FUENTE: MILTÓN OCHOA)
ÉNFASIS EN ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL Y EMPRENDIMIENTO.
Gracias a la alianza internacional con la Universidad de Southeastern (USA), nuestros estudiantes desarrollan competencias en Administración y Emprendimiento y logran crear empresa a partir del fortalecimiento de su creatividad, pasión, esfuerzo, dedicación, trabajo en equipo y persistencia.
Este énfasis se desarrolla en tres componentes: Uno virtual, toda vez que nuestros lerneristas son estudiantes a distancia de la Universidad en un programa non-credits; y un componente Teórico y otro Práctico dentro de la Institución para la formación de empresas dirigidas por ellos mismos.
Componentes todos que permiten la adquisión de habilidades para la organización, la planeación, el liderazgo, la responsabilidad social entre otras.
EMPRESAS CREADAS POR ESTUDIANTES LERNERISTAS
INTELIGENCIA EMOCIONAL, ÉTICA Y VALORES.
Este es uno de los componentes más importantes y significativos de nuestro PEI, porque es la puesta en marcha de nuestra filosofía institucional y trasciende a toda la Comunidad Educativa Lernerista.
Buscamos que nuestros estudiantes adquieran habilidades personales, pues fortalecer en ellos la confianza en sí mismos, la autoreflexión, el establecimiento de límites, la responsabilidad, el compromiso, etc. nos parecen tan o más importantes que las habilidades académicas en estos tiempos, puesto que su desarrollo les permitirá establecer relaciones intra, inter y transpersonales que favorezcan su desarrollo emocional y social.
Del mismo modo, en nuestra Institución la puesta en práctica de los valores es transversal a todas las asignaturas, se manifiesta en la cotidianidad del aula, en los contextos de juego y de socialización y en la convivencia misma al interior del Colegio, para que através de ello, se puedan transferir las enseñanzas para solucionar situaciones de la vida de los estudiantes, en cualquier escenario en el que lo requieran.
CIENCIAS EXACTAS E INVESTIGACIÓN.
Los Leneristas desarrollan habilidades académicas y personales que les permiten liderar procesos para explicar fenómenos, resolver problemas o crear conocimiento nuevo a partir de la observación, la curiosidad, la disciplina y la rigurosidad, desde el abordaje cualitativo o cuantitativo de situaciones de su interés.
Es así como nuestros estudiantes adquieren, desde muy pequeños, competencias en torno a la experimentación y la aplicación del método científico; con el paso de los años enriquecen sus procesos de escritura académica a través del uso de fuentes de información confiables, la argumentación, el análisis, la síntesis, la contrastación, entre otros; y se convierten en investigadores activos dentro de su contexto, guiados por el pensamiento crítico y creativo que han desarrollado en toda su vida escolar.
ROBÓTICA Y TECNOLOGÍA
Somos un colegio pionero en la implementación del programa de robótica y laboratorios steam en latinoámerica, pues tras un estudio juicioso del tema y a través de planteamientos pedagógicos y tecnológicos, comprendemos que esta asignatura es el escenario perfecto para generar aprendizaje interdisciplinario, que le permite a nuestros lerneristas proponer problemas y solucionarlos a través de la experimentación en electrónica, diseño y programación, transferir conocimiento de diferentes asignaturas como matemáticas y ciencias a otros campos de sus vidas y desarrollar habilidades personales como la toma de decisiones, el trabajo en equipo, la perseverancia, la creatividad, la tolerancia a la frustración, entre otras.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
El desarrollo de las habilidades comunicativas en la lengua materna se hace fundamental para el logro de las competencias en las demás áreas del conocimiento, razón por la cual este componente tiene especial énfasis en nuestra propuesta formativa.
Con el desarrollo de habilidades consolidadas en lenguaje y comunicación a través de la producción oral y escrita y la comprensión lectora en sus tres niveles (literal, inferencial y crítica) brindamos herramientas que faciliten sus interacciones y desempeño en diferentes contextos y situaciones (académicas y no académicas).
01
ÉNFASIS BILINGÜISMO
02
ÉNFASIS EMPRESARIAL
03
INTELIGENCIA EMOCIONAL
04
CIENCIAS EXACTAS E INVESTIGACIÓN
05
ROBÓTICA Y TECNOLOGÍA
06
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Contáctanos
IDENTIDAD LERNERISTA
ADMISIONES
PROYECTO EDUCATIVO
RECONOCIMIENTOS Y CONVENIOS
VIDA ESCOLAR
RESOLUCIÓN No.
008097 del 15 de diciembre de 2010 para Educación Preescolar y Educación Básica.
RESOLUCIÓN No.
001736 del 5 de marzo de 2014 para Educación Media.
INFORMAN LEGAL
© Diseño y Desarrollo PcLine/Sistemas APC Todos los derechos reservados 2024.
01
ÉNFASIS BILINGÜISMO
ÉNFASIS EN BILINGÜISMO.
El inglés ha sido considerado como el idioma de mayor uso en el mundo entero, lo que sugiere la importancia de su aprendizaje y dominio para garantizar un desempeño eficiente y eficaz de nuestros estudiantes en un mundo globalizado que exige el desarrollo de competencias comunicativas.
A partir de la enseñanza del inglés como Segunda Lengua (ESL) los estudiantes Lerneristas desarrollan habilidades comunicativas que les permiten interactuar con eficiencia en diferentes contextos académicos y no académicos.
Gracias a los resultados de nuestros estudiantes en los exámenes internacionales que presentan con la Universidad de Cambridge (Movers 3º, Flyers 5º, KET 7º, PET 9º y IELTS 11º) hemos obtenido reconocimiento de esta Universidad como “Centro de Entrenamiento” para la presentación de estas pruebas.
Adicionalmente con base en los resultados obtenidos por nuestros estudiantes en la Prueba Saber 11 del Icfes en el área de Inglés hemos recibido reconocimientos por el nivel alcanzado posicionándonos en el puesto 19 de los 100 mejores colegios en Inglés. Ver (FUENTE: MILTÓN OCHOA)
02
ÉNFASIS EMPRESARIAL
ÉNFASIS EN ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL Y EMPRENDIMIENTO.
En este componente nuestros estudiantes desarrollan competencias en Administración y Emprendimiento a nivel teórico y práctico gracias a la alianza internacional con la Universidad de Southeastern (USA).
Nuestros estudiantes desarrollan el componente Virtual como estudiantes a distancia de la Universidad en un programa non-credits y desde el Componente Teórico y Práctico dentro de la Institución para la formación de empresas dirigidas por ellos mismos; de esta manera adquieren habilidades para la organización la planeación, el liderazgo y la responsabilidad social entre otras.
EMPRESAS CREADAS POR ESTUDIANTES LERNERISTAS
INTELIGENCIA EMOCIONAL, ÉTICA Y VALORES.
Buscamos que nuestros estudiantes adquieran habilidades personales que les permitan establecer relaciones intra, inter y transpersonales que favorezcan su desarrollo emocional y social, así como la puesta en práctica de los valores, el actuar ético y las competencias ciudadanas que conduzcan a la vivencia de la Filosofía Institucional en el contexto cercano y de esta manera les permita transferir las enseñanzas para solucionar situaciones de su vida en cualquier escenario que lo requiera.
03
INTELIGENCIA EMOCIONAL
04
ÉNFASIS EN INVESTIGACIÓN
ÉNFASIS EN INVESTIGACIÓN.
Los estudiantes Leneristas logran desarrollar habilidades académicas y personales que les permiten el análisis de la información, la argumentación con una postura crítica, el uso de diferentes fuentes de información confiables, la identificación de problemáticas y el planteamiento de sus soluciones, la interpretación de los fenómenos o situaciones actuales a través de proyectos de investigación y otras actividades.
05
ROBÓTICA Y TECNOLOGÍA
ROBÓTICA Y TECNOLOGÍA
Somos un colegio pionero en la implementación del programa de robótica y laboratorios steam en latinoámerica, pues tras un estudio juicioso del tema y a través de planteamientos pedagógicos y tecnológicos, comprendemos que esta asignatura es el escenario perfecto para generar aprendizaje interdisciplinario, que le permite a nuestros lerneristas proponer problemas y solucionarlos a través de la experimentación en electrónica, diseño y programación, transferir conocimiento de diferentes asignaturas como matemáticas y ciencias a otros campos de sus vidas y desarrollar habilidades personales como la toma de decisiones, el trabajo en equipo, la perseverancia, la creatividad, la tolerancia a la frustración, entre otras.
06
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
El desarrollo de las habilidades comunicativas en la lengua materna se hace fundamental para el logro de las competencias en las demás áreas del conocimiento, razón por la cual este componente tiene especial énfasis en nuestra propuesta formativa.
Con el desarrollo de habilidades consolidadas en lenguaje y comunicación a través de la producción oral y escrita y la comprensión lectora en sus tres niveles (literal, inferencial y crítica) brindamos herramientas que faciliten sus interacciones y desempeño en diferentes contextos y situaciones (académicas y no académicas).