Blog

Nuestro Blog Académico

Victimization Rates in the United States

Por: Juanita Mape Salcedo The following chart illustrates the victimization rates per 1.000 residents, classified by communities depending on the place of their dwelling and the rates in the years of 1980, 2000 and 2004. The chart is divided by the type of crime; one of them is the property crime and the other the…
Leer más

Globalización ¿perdida de cultura y lenguaje?

Por: Pablo Andrés Herrera Garzón Grado: 11° A lo largo de la historia de la humanidad, desde la formación de las primeras civilizaciones y culturas el lenguaje ha sido un elemento clave para el desarrollo de estas, pues, es bien sabido que no puede existir una sociedad sin un lenguaje, ya que es el ser…
Leer más

La felicidad, una noción construida

Por: David Lombana Grado: 10° La felicidad, ¿un estado?, ¿un arte?, ¿una cualidad? La real academia española la define como “un estado de grata satisfacción mental y física” (sf), pero esta definición no puede abarcar realmente toda la trascendencia de esta palabra en el hombre. Etimológicamente, la palabra proviene del latín felicĭtas o felicitātis, encarnando…
Leer más

Efectos de la relación padres, estudiantes e institución en función del acompañamiento de los primeros hacia los segundos

Por: Juan David Robles Rey Estudiante de grado 11º año 2018. Tras la recopilación y análisis de los datos, fue evidenciado en el Colegio Bilingüe Lerner & Klein  existente una fuerte relación entre el acompañamiento que ejercen los padres de familia, el desempeño de los estudiantes de los grados Décimo y Undécimo del Colegio Bilingüe…
Leer más

Ética vs. Argumentación

Por: Antonia Sofía Sánchez Rueda Estudiante Grado 11º. Se ha evidenciado que durante los debates escolares hay un choque entre la argumentación, entendida como la exposición de razones a favor o en contra de algo y la ética definida como el conjunto de costumbres y normas que dirigen o valoran el comportamiento humano en una…
Leer más

¿Cómo desarrollar habilidades argumentativas para la formación ética de los estudiantes de grados 9º y 10º del LK?

Por: Sebastián Feria Estudiante de Grado 11º. En el siguiente fragmento de la investigación, se explicará a detalle cada variable obtenida en el capítulo de resultados, y su relación con la tesis original del estudio, sobre las formas en las que se pueden desarrollar las habilidades argumentativas como herramienta para la formación ética en los…
Leer más